Foto: Pedro Sánchez celebrando en Madrid este domingo
Con el 100 por ciento escrutado, el PSOE, partido de centro izquierda, (123) y Unidas Podemos (42) suman 165 diputados en las elecciones generales de este domingo.
De esta manera no llegan a la mayoría absoluta (176) y necesitan el apoyo de otros partidos para gobernar.
El bloque de la izquierda ganaría al de la derecha, que se queda todavía más lejos del Gobierno: PP (66), Ciudadanos (57) y Vox (24) sumarían 147.
En Cataluña, ERC obtendría 15 escaños, el PSC, 12; En Comú Podem, 7; JxCat, 7 y Cs, 5.
El PP solo obtendría un escaño en Cataluña y se quedaría a cero en Euskadi.
La participación en los comicios ha sido del 75,75%, nueve puntos más que en los de 2016. En el Senado, con un 98,64% escrutado, el PSOE logra 122 senadores y el PP, 55.
En tercer y cuarto lugar estarían ERC (11) y PNV (9).
"Ha ganado el futuro y ha perdido el pasado. No queremos involución, queremos un país que avance", ha afirmado el líder del PSOE, Pedro Sánchez en ante miles de simpatizantes que le gritaban "¡con Rivera, no!".
Sánchez ha respondido: "Creo que ha quedado bastante claro". Los seguidores socialistas han dado un guiño a Unidas Podemos: "¡Sí se puede!".
Por su parte, el líder del partido de centro derecha que gobernó con Aznar y Rajoy, el PP, Pablo Casado, ha felicitado a Sánchez por su victoria al tiempo que ha reconocido que el resultado "es muy malo para el PP".
Este partido sufrió su derrota más fuerte: Fue arrasado en la elección perdiendo 68 diputados, más de la mitad. 
El presidente de Ciudadanos, otro partido de derecha, Albert Rivera, ha dado por hecho que el líder socialista y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, formarán gobierno. "Somos imprescindibles para que haya un Gobierno de izquierda en España", ha valorado el líder de la formación Ciudadanos, que ha pasado de 71 a 42 diputados.