Vistas de página en total

sábado, 20 de abril de 2019

Santiago: Preocupación por excesiva violencia de carabineros hacia escolares


La presidenta de uno de los centros de apoderados del Instituto Nacional, Judy Valdés, rechazó el actuar de Carabineros ante la “toma simbólica” realizada por los alumnos en protesta por el nuevo manual de convivencia del establecimiento y la polémica ley Aula Segura.
“Los padres estamos bastantes molestos, porque (el miércoles) entra Fuerzas Especiales y empezó a detener a niños que no estaban haciendo desmanes, estaban saliendo de sus horas de clases”, acusó Valdés.
La apoderada añadió que hicieron ver la situación a las autoridades, “porque nosotros llevamos un año trabajando en relación a la violencia que ejerce Fuerzas Especiales en las manifestaciones estudiantiles, donde se modificó el protocolo de Carabineros, pero, al parecer, solo quedó plasmado por escrito”.
Recordemos que mediante un comunicado, las autoridades del Instituto Nacional señalaron que los incidentes del miércoles fueron protagonizados “por encapuchados con bombas molotov”, y que este jueves, varios estudiantes “rompieron ventanas de oficinas y forzaron las rejas de la rectoría”.
En respuesta, Rodrigo Pérez, presidente del centro de alumnos del recinto, cuestionó a las autoridades del Instituto, “que autorizaron el ingreso a Carabineros, de forma represiva y absolutamente avasalladora, para poder entrar al colegio con bombas lacrimógenas en la mano”.
“Vimos como cabros estaban vomitando sangre, vimos compañeros en clases con Fuerzas Especiales encima, vimos como tenían que escalar para poder escapar de esas bestias”, agregó el dirigente estudiantil, quien recordó a las autoridades que “no somos responsables de toda esta crisis y de toda la mierda que vivimos como comunidad, los responsables son ellos, las autoridades indiferentes”.
No olvidemos que en el Instituto Nacional hace rato que hay fuertes críticas por el estado de las dependencias y las “condiciones indignas” que los estudiantes deben enfrentar a diario, tales como plagas de ratones y un deterioro generalizado en las dependencias del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores