Vistas de página en total

lunes, 13 de enero de 2020

CULTURA.


Cultura - El Mostrador

Conversación "Derechos Humanos en contextos de crisis: el rol de los medios y plataformas digitales" en Campus Juan Gómez Millas

por  13 enero, 2020
Conversación “Derechos Humanos en contextos de crisis: el rol de los medios y plataformas digitales” en Campus Juan Gómez Millas

Conversación "Derechos Humanos en contextos de crisis: el rol de los medios y plataformas digitales" con Katherine Maher
  • En Auditorio Müller-Bueno (ICEI), Campus Juan Gómez Millas, Las Palmeras 3425.
  • Miércoles 15 de enero | 11:00 horas.
  • Entrada liberada previa inscripción AQUÍ.
"Derechos Humanos en contextos de crisis: el rol de los medios y plataformas digitales" es el tema de la conversación que tendrá lugar en el Instituto de la Comunicación e Imagen el día miércoles 15 de enero de 2020. Se trata de la primera actividad organizada por el Núcleo Inteligencia Artificial, Sociedad, Información y Comunicación [IA+SIC], dirigido por los profesores Lionel Brossi y Ana María Castillo, en conjunto con el capítulo chileno de Wikimedia.
El evento se  realizará en el Auditorio Müller-Bueno (ICEI), Campus Juan Gómez Millas a las 11:00 horas, y contará con la invitada internacional Katherine Maher, Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia. Participarán además como panelistas, representantes de Prensa Opal, El Desconcierto, Proyecto Archivo de Memoria Audiovisual y el Programa de Libertad de Expresión del Instituto de la Comunicación e Imagen.
Katherine Maher, fue nombrada Joven Líder del Foro Económico Mundial y miembro del Proyecto de seguridad “Truman National”. Sus escritos sobre Derechos Humanos, tecnología y política exterior han aparecido en diversas publicaciones, lo que sumado a las experiencias de las y los participantes nacionales sobre el rol de los medios en contextos de crisis, entregará una interesante perspectiva del tema que convoca el evento.
Para los profesores organizadores, "la actividad es muy relevante porque nos permite analizar la relación entre el conocimiento abierto y su potencial para la defensa de los Derechos Humanos, desde la práctica periodística y también desde la labor investigativa y de generación de conocimiento, todos elementos muy importantes para el Núcleo IA+SIC".
Como complemento a la conversación, ese mismo día a las 15:00 horas, se ofrecerá el taller “Inteligencia Artificial y Desinformación”, que se propone proporcionar a las y los asistentes, la comprensión de la noción de Inteligencia Artificial, así como los tipos y dinámicas de desinformación, indagando cómo pueden habilitar o restringir la libertad de información y expresión, los procesos democráticos y los derechos de las personas. Este taller tendrá un aforo limitado y un costo de $20.000, con un descuento de 25% para quienes participen en la conversación de la mañana (gratuita y abierta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores