Foto: Carabineros de civil, borrachos y golpeando a un conserje en Talca

Este domingo se dio a conocer que tres carabineros y un civil realizaron una fiesta clandestina en el domicilio de un teniente coronel en Providencia. Todos fueron detenidos esa jornada y posteriormente formalizados.

Este martes, además, se confirmó la desvinculación de la institución del teniente coronel Paulo Zenteno, el ahora ex subdirector de la Escuela de Formación, quien también quedó con arraigo nacional.

Lo anterior, tanto por el delito de infracción al artículo 318 del Código Penal como por las amenazas que habría realizado contra los mismos uniformados de carabineros que llegaron a la residencia para fiscalizarlos.

En detalle, la fiesta clandestina se realizó en calle Ricardo Lyon de Providencia, en el séptimo piso de un departamento, lugar al que llegaron funcionarios de la institución tras solicitud de personal de la Seremi de Salud, alertados por música alto volumen.

Calzoncillos y borrachos

En Talca, cinco carabineros de civil participaron la noche de este lunes en una fiesta clandestina, región del Maule. Uno de ellos fue desvinculado tras golpear a un conserje, mientras que los otros cuatro quedaron bajo sumario administrativo.

Según relató un vecino, “el conserje les pide en el sector de la piscina que se vayan y dos de estos tipos que estaban al interior de la piscina bañándose en ropa interior, salen y lo insultan y uno de ellos lo agrede físicamente".

La agresión al conserje, ocurrido pasadas la 22:00 horas, fue registrado por las cámaras de seguridad del edificio como se ve en estás imágenes donde se realizó la fiesta clandestina.

“El funcionario agresor fue desvinculado de la institución y el resto de los funcionarios quedarán supeditados al sumario administrativo”, dijo el prefecto de Talca, teniente coronel Álvaro Escobar.

“Este tipo de comportamiento no es aceptado por la institución, que ensucian el desempeño de miles de Carabineros que constantemente están realizando labores de control y prevención, para evitar el contagio de covid-19″, añadió.