Vistas de página en total

martes, 14 de septiembre de 2021

Denuncian retiro de letrero instalado para identificar ex casa de tortura Venda Sexy

 Por: El Desconcierto | Publicado: Septiembre 2021

Denuncian retiro de letrero instalado para identificar ex casa de tortura Venda SexyActo de memoria en ex Venda Sexy | Cedida
“Nosotras, juntas, resistiremos a estos embates, no nos vamos a cansar en insistir una y otra en construir nuestra propia memoria”, señalaron desde organizaciones feministas, después de que desconocidos intervinieran en un acto por la memoria de las víctimas de violencia sexual.

Las organizaciones Memorias de Rebeldías Feministas y Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, instalaron este domingo 12 de septiembre un letrero para identificar al ex centro de tortura Venda Sexy.


La instalación de dicho elemento se suma a la de una baldosa por la memoria y otros insumos para relevar e identificar dicho lugar, que hoy es una casa residencial que, a pesar de ser un sitio de memoria declarado por el Consejo de Monumentos Nacionales, está en propiedad de privados.

Según denunciaron desde las organizaciones feministas, dicho distintivo situado en memoria de las víctimas de la violencia sexual, fue retirado del lugar al día siguiente por desconocidos.

Desde las organizaciones, expresaron sobre el intento de quitar el acto de memoria que “lo haremos todas las veces que sea necesario, para señalar nuestra historia, ésa que siempre han querido borrar”.

[Te puede interesar] Aplicó perspectiva de género: Juez condena a Raúl Iturriaga a 15 años de presidio por torturas en la “Venda Sexy“

“Nosotras, juntas, resistiremos a estos embates, no nos vamos a cansar en insistir una y otra en construir nuestra propia memoria. Vamos a insistir en construir en común, en crear y ensayar otras relaciones, otras maneras de vivir, otros mundos posibles lejos de los mandatos del capital y el patriarcado”, agregaron.

“Intentan quitarnos la memoria, pero sólo nos demuestran que nuestra lucha sigue viva”, sentenciaron desde Memorias de Rebeldías Feministas y Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes.

La casa de tortura y desaparición Venda Sexy es uno de los ciento de espacios de represión de la dictadura militar. La particularidad de este recinto, ubicado próximo a la Plaza Arabia, es que allí se desplegó la violencia política sexual como una herramienta del terrorismo de estado.

13.09.2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores