por Mesa de noticias de El Mostrador 9 octubre, 2022
No muy bien cayó en el Partido Socialista la iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, el PPD Raúl Soto, de crear un espacio de coordinación de centroizquierda que incluye a elementos de la Democracia Cristiana, pese a que este partido no forma parte de Socialismo Democrático, mientras que el PS, que forma parte de esta coalición de gobierno, no participa en las conversaciones, lo que es leído como una señal de exclusión.
El origen del escepticismo de los socialistas se explica porque la invitación del presidente de la Cámara no fue formal y de cara a los estamentos oficiales del partido, razón por la cual dicen sentirse excluidos de esta iniciativa. “No veo con buenos ojos que no se invite institucionalmente al PS”, señaló el diputado Tomás de Rementería a El Mercurio, quien, si bien fue invitado a participar de este espacio, fue muy crítico de la oportunidad escogida para promoverla toda vez que “hoy estamos en responsabilidades importantes y no podemos distraernos en la agenda de proyectos más bien personales”.
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, tampoco ocultó sus críticas a la creación de este espacio de coordinación “que no incluya a todos los partidos de Socialismo Democrático. Los parlamentarios socialistas no tenían información de esa reunión”, aseveró.
En tanto, el jefe de bancada, Marcos Ilabaca, afirmó que “aún no logro entender esta supuesta coordinación de fuerzas de centroizquierda donde claramente hemos sido marginados como partido, como bancada”.
“Al interior de las fuerzas del oficialismo hemos estado desarrollando un trabajo de coordinación permanente con el FA, con el PC, con el PPD, con el PL, con PR, y que hoy surja una supuesta nueva coordinación con partidos del oficialismo solamente habla de desorden”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario