La ministra secretaria general, Camila Vallejo, se refirió a los dichos del comediante y animador Checho Hirante, comentando que “hay quienes pretenden retroceder en los avances democráticos".

El pasado viernes el humorista respaldó a un auditor de su programa en Radio Agricultura que estaba a favor de un golpe de Estado en el país, señalando “he escuchado a harta gente decir eso, que la única solución es un golpe de Estado, ojalá que no sea la única solución, ojalá que encontremos una salida democrática, pero yo la veo muy difícil”.

La vocera de Gobierno dijo que “es un fenómeno internacional, no solo erradicado en nuestro país. Efectivamente hay sectores ultraderechistas o neofascistas que aparecen en el debate público a través de redes sociales o incluso en el Congreso de manera muy violenta y belicosa”.

“Implica un desafío para todos los sectores democráticos, sean de derecha o de izquierda, el poder poner límites, porque necesitamos cuidar nuestras democracias. Hay quienes pretenden hacernos retroceder en los avances democráticos, por suerte es minoritario aún, pero hay que mirarlo con responsabilidad”, agregó.

En esta línea sostuvo que “todo lo que es una desinformación en una sociedad termina en atentado en contra de la libertad de prensa, expresión y las democracias. Es una tarea colectiva que hay que enfrentar y evidentemente es preocupante”.