El Presidente Gabriel Boric usó sus redes sociales para responder los comentarios del consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, quien dijo en conversación con el poeta Cristian Warnken que sentía “admiración” por el dictador Augusto Pinochet, quien encabezó al país entre 1973 y 1989 y que volvió a ser noticia esta semana a raíz de la encuesta Cerc-Mori, debido a que lo consideraba “un estadista”. “Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final, hizo todo lo que estuvo a su alcance x evadir la justicia. Estadista jamás”, aseguró el Mandatario.
“Estadista jamás”. Así cierra su tweet el Presidente Gabriel Boric, quien tomó postura para referirse a los dichos del consejero constituyente del Partido Republicano, Luis Silva, sobre Augusto Pinochet.
Esto, en referencia a los dichos del abogado y numerario del Opus Dei, quien dijo en conversación con el poeta Cristian Warnken que sentía “admiración” por el dictador, quien encabezó al país entre 1973 y 1989, debido a que lo consideraba “un estadista”.
Te puede interesar:
- Consejero Luis Silva declara admiración por Pinochet: “Fue un hombre que supo conducir el Estado”
- Marta Lagos y el 36% de apoyo a Pinochet: “Es un fracaso cultural gigante para la izquierda”
- Vallejo por dichos de Silva sobre Pinochet: “Hay una fuerza política que se reconoce pinochetista”
“Lamentablemente, durante su tiempo a cargo del Gobierno de Chile ocurrieron cosas, las que él no podía desconocer y que habría justificado y son atroces. Eso mancha lo que hizo por Chile“, dijo.
A través de su cuenta oficial en la red social, el Mandatario respondió: “Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final, hizo todo lo que estuvo a su alcance x evadir la justicia. Estadista jamás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario