El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), se refirió al reciente proyecto de Reforma Constitucional para la isapres, presentado por la oposición, y que fue aprobado en la Comisión de Constitución del Senado durante este lunes.
El parlamentario es categórico al señalar que “es una intromisión indebida entre dos poderes del Estado, entre el Congreso Nacional y, por cierto, la Corte Suprema que ha fallado de forma muy clara que los cobros realizados de forma indebida deben devolverse a los afiliados y beneficiarios”.
De igual forma, reconoce que “a quien le cabe duda que es muy complejo compatibilizar la devolución de dichos cobros realizados en exceso y, por tanto, el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema, con evitar que las isapres quiebren”.
Sin embargo, sostuvo que “en Chile los fallos se cumplen” y por ello es que “ningún proyecto de Ley ni ningún proyecto de Reforma Constitucional puede borrar por secretaría una deuda que tienen estas empresas o cualquier otra con sus beneficiarios, afiliados o clientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario