Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2013

Alcaldes serían sindicados como "falsos damnificados" del 27-F


Según la investigación del programa de TV “Contacto”, familiares de los ediles de las comunas de Cauquenes y Empredrado, habrían obtenido irregularmente beneficios otorgados para la reconstrucción.
De manera irregular familiares de varios alcaldes de comunas del sur del país habrían recibido subsidios destinados a familias afectadas por el terremoto y maremoto de febrero de 2010, hecho que fue revelado en un reportaje del programa de investigación "Contacto".

Los favorecidos serían parientes de los ediles de Cauquenes y Empedrado, en la Región del Maule, utilizando las ayudas destinadas a quienes quedaron damnificados debido a la catástrofe.

Según la información, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, habría obtenido irregularmente certificados que acreditaban a cercanos como afectados por el sismo, con el fin de obtener beneficios otorgados para la reconstrucción. Su hijo menor, Jorge Muñoz Saavedra, obtuvo ficha de damnificado al argumentar que era el propietario de las viviendas de sus padres.

"Contacto" indicó al jefe comunal de Empedrado, Gonzalo Tejos, como otro involucrado quien favoreció de la misma manera a su esposa y sobrina.

Durante el reportaje, una hermana del edil, dejó ver una Ficha de Protección Social con puntaje equivalente al de una familia de extrema pobreza, pese a ser dueña de propiedades y un centro de eventos.

Tejos, a modo de defensa, aseguró en el programa que el municipio "no puede negar las puertas a alguien para hacer un trámite".

Mientras que en la Región del Biobío, Quirihue, su alcalde Richard Irribarra habría construido una casa mediante el subsidio a los damnificados, a pesar de vivir en otra vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores