Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2013

Crisis de Correos: trabajadores acampan en la ribera del Mapocho, dirigentes inician huelga de hambre y llaman a mesa de trabajo con el ministro Jobet


Los empleados de Correos de Chile realizaron una reunión clave en la sede de la CUT, donde se defineron los pasos a seguir en la huelga, que ya se extiende por más de 15 días.
Un grupo de trabajadores de Correos de Chile acampó en la ribera del río Mapocho, en Santiago, en protesta por mejoras salariales.

Los funcionarios están movilizados hace más de 15 días y piden un aumento de $50 mil, más un bono de término de conflicto de $1.500.000, entre otras exigencias.

El dirigente Juan Riquelme contó que las negociaciones con la empresa están "en punto muerto" y no descartó radicalizar la movilización.

"Se hizo todo el proceso de negociación colectiva, buenos oficios y la empresa no aceptó nada".

Además, tres dirigentes sindicales iniciaron una huelga de hambre en una de las sedes de Correos.

Cita clave

Por otro lado, los empleados de Correos realizaron este sábado una reunión en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores en Santiago, donde se defineron los pasos a seguir en la huelga.

Los movilizados esperan a partir de este lunes, en conjunto los cuatro sindicatos, contar con una mesa de negociación con el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, y la dirección de Correos, para así buscar una salida al conflicto.

La empresa, en tanto, emitió una declaración pública en relación con la negociación colectiva que lleva adelante con sus sindicatos, donde reafirmó su "ferviente llamado a sus sindicatos de trabajadores a perseverar en el camino del diálogo para llegar a una pronta solución".

"La administración actual ha conseguido revertir pérdidas históricas y establecer un plan de conducción responsable de la compañía. Sin embargo, esta visión está siendo amenazada por una solicitud que podría afectar la sustentabilidad de una empresa que cumple un rol estratégico para el Estado y todos los chilenos, especialmente aquellos que viven en regiones y zonas apartadas del país", agregó el texto.

Por último, se indica que "la intención de CorreosChile ha sido y seguirá siendo mantener el diálogo abierto y llegar a un pronto y satisfactorio acuerdo para todos los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores