Vistas de página en total

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cheyre renuncia a presidencia del Servicio Electoral

Cheyre renuncia a presidencia del Servicio Electoral

El cuestionado general en retiro solo sale de la presidencia del Consejo Directivo, pero seguirá en el Servel y en los próximos días se elegirá a su reemplazante.

 

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Juan Emilio Cheyre, renunció al cargo, según dio a conocer él mismo en una declaración pública tras una larga reunión de la entidad, en calle Esmeralda de la capital.
El general en retiro leyó una declaración pública, “que se explica por sí sola”, y no aceptó posteriores preguntas.
Según Cheyre, esta decisión contribuye a que esta institución pueda seguir desarrollando su labor. Aseguró que la decisión fue aceptada por los demás consejeros, los que tampoco quisieron hacer declaraciones.
La cita de los consejeros del Servel comenzó cerca de las 13:00 y se prolongó hasta pocos minutos de leer la declaración, lo que motivó una serie de versiones de prensa, principalmente provenientes de La Moneda, en el sentido de que la dimisión era inminente.
La renuncia ocurre a menos de 24 horas de la cita cara a cara entre Cheyre y el argentino Ernesto Lejderman, sobreviviente de la matanza de sus padres cercas de Vicuña por parte de militares poco después del golpe de Estado de 1973.
En la reunión realizada ante las cámaras del programa “El Informante”, Lejderman le pidió explicaciones del por qué nunca contó la verdad sobre la muerte de sus padres, pese a que él militar formaba parte del regimiento Arica, cuyos miembros participaron en los crímenes.
En el programa de televisión, Cheyre reconoció que había sido víctima de una mentira por parte de su superiores y que él nunca se enteró de la verdadera forma en que los padres de Lejderman.
Luis Emilio Cheyre fue comandante en jefe del Ejército entre 2002 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores