Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2013

Convocan a movilización de estudiantes y profesores para el 29 de agosto


La Intendencia Metropolitana quedó de pronunciarse en los próximos días por la solicitud de autorización de los estudiantes.
Hasta la Intendencia de la Región Metropolitana llegaron agrupaciones estudiantiles secundarias y universitarias, en conjunto con representantes del Colegio de Profesores, para tramitar los permisos correspondientes para la movilización convocada para el jueves 29 de agosto.

En tanto, la ACES, a través de su vocero Pablo Toro señaló a Emol el compromiso de la autoridad de aprobar la solicitud antes de las 48 horas previas a la marcha. El recorrido se iniciaría en Plaza Italia a las 10:00 horas y culminaría en la Plaza Los Héroes.


Dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se sumaron también a la diligencia, quienes junto al gremio docente presentarán ese día un borrador que expone sus demandas y propuestas estructurales al sistema educativo.


El llamado abarca también a los alumnos y ramas dirigenciales de regiones.


A través de un comunicado, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios aseguró que la convocatoria a la marcha radica en que "la respuesta a las demandas está en nuestras manos, en la construcción colectiva y participación activa de las comunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores