Vistas de página en total

lunes, 19 de agosto de 2013

Partido Comunista postulará a dirigenta de agrupación de Derechos Humanos como diputada por Estación Central

Se trata de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, ante la negativa de Camilo Ballesteros de postular al cupo parlamentario, decisión que fue ratificada por el ex dirigente estudiantil. Lorena Pizarro hará dupla con el diputado PPD Pepe Auth.
El Partido Comunista (PC) postulará al Congreso por el Distrito 20, de Estación Central, Cerrillos y Maipú, a la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, ante la negativa de Camilo Ballesteros de postular al cupo parlamentario, decisión que fue ratificada este lunes por el ex dirigente estudiantil.

Lorena Pizarro hará dupla con el diputado PPD Pepe Auth.

Camilo Ballesteros anunció vía Twitter que declinaba su postulación para dedicarse a terminar sus estudios en la Usach. "Gracias por el apoyo, pero decidí no ser candidato. Quiero terminar mi carrera y ser un profesional que aporta no un político profesional", manifestó.

Lorena Pizarro agradeció el apoyo del partido y manifestó que está "dispuesta a seguir luchando en todos los ámbitos que se requiera, porque aquí lo fundamental es cambiar Chile".


La dirigenta enfatizó que a "nosotros como partido nos parece muy importante que dentro del marco de los 40 años del golpe, en este Chile que empieza a cambiar, este Chile que empieza a demandar terminar con esa institucionalidad autoritaria, pinochetista, poner en el centro lo que ha sido la lucha por los Derechos Humanos, en relación a la verdad y la justicia de los crímenes cometidos en la dictadura y también a los derechos que no se respetan en el país".


Añadió que su candidatura "tiene en el centro eso, donde una vez más el Partido Comunista manifiesta que combina esta participación del mundo social con sus demanda y las escucha, llevándolas a esto que significa las transformaciones reales del país, para construir un país más justo, ese país por el que nuestros muertos dieron la vida y por el cual nuestro partido y el pueblo está gritando por cambiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores