Vistas de página en total

jueves, 24 de julio de 2014

AFDD afirma que el gobierno “relativiza el terrorismo de Estado” al reasignar a Sinclair

La organización manifestó que no pueden "mantener silencio frente a la inaceptable ceguera política demostrada por las autoridades respectivas, que creyendo que al cambiar la destinación de James Sinclair, se superaba el cuestionamiento que surgió desde organizaciones, tanto en Australia como en Chile".
Manley
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos emitió una declaración pública en la que rechazan el nombramiento de James Sinclair Manley como embajador de Chile en Singapur, luego que presiones de organismos de defensa y promoción de los Derechos Humanos llevaran a abortar su designación en Australia.
Esto frente a versiones de prensa que sitúan a James Sinclair como responsable de la destrucción, en marzo de 1987, de 31 documentos clasificados de la Central Nacional de Informaciones (CNI), organismo responsable de torturas y asesinatos perpetrados por agentes del Estado en la más reciente dictadura.
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos manifestó que no pueden “mantener silencio frente a la inaceptable ceguera política demostrada por las autoridades respectivas, que creyendo que al cambiar la destinación de James Sinclair, se superaba el cuestionamiento que surgió desde organizaciones, tanto en Australia como en Chile”.
La AFDD destacó que su reclamo busca “simplemente que nadie que haya colaborado con la dictadura -en su caso incinerando documentos de la CNI, que comprometían a las FF.AA. y de Orden en la violación de los Derechos Humanos- pueda representar a un Estado democrático”.
“Con esta última decisión, la autoridad política relativiza el terrorismo de Estado y la impunidad en que se encuentran hasta el día de hoy los cómplices civiles del genocidio”, aseguraron.
Según la AFDD “la Cancillería chilena, fue parte del entramado dictatorial, una de sus acciones fue elaborar las políticas internacionales de blanqueamiento de lo que estaba ocurriendo en el país. James Sinclair participó de este operativo y hoy cuestionamos su representatividad en cualquier parte del mundo”.
“Es ofensivo y constitutivo de burla la obstinación de creer que con el traslado de embajadas, se resuelve el tema de fondo. Exigimos de parte del Gobierno retirar este y otros nombramientos de sujetos cuyo pasado los vincule a crímenes de lesa humanidad”, recalcó la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores