Vistas de página en total

jueves, 10 de julio de 2014

Presidenta de los familiares detenidos desaparecidos sobre Colonia Dignidad: "Debe dejar de ser un centro turístico"


La dirigenta destacó el rol deficiente que ha jugado el ministro Jorge Zepeda y manifestó su preocupación de saber cuáles son las redes que podrían seguir operando.
Tras la emisión del capítulo "Las Fichas del Horror" del programa "En la Mira" y donde se reveló la existencia de archivos secretos que han estado en conocimiento del ministro Jorge Zepeda pero que de alguna manera han sido obviados, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Lorena Pizarro, señaló que el reportaje deja de manifiesto aquello que la organización siempre señaló, como la posibilidad de la existencia de material que de señales de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y que Colonia Dignidad no puede seguir funcionando hoy como un centro para turistas.

La dirigenta destacó el rol deficiente que ha jugado el ministro Jorge Zepeda y manifestó su preocupación de saber cuáles son las redes que podrían seguir operando. "Hay una preocupación enorme que reviste el ministro en esta investigación con unas fichas que primero conserva por una larga data sin explicación alguna además con la decisión de no seguir ante cualquier posible pista", aseveró Pizarro.


Al mismo tiempo recalcó que sienten que en este caso puede haber mucha más información oculta. "Esto es gravísimo ya que se trata de una investigación que ha estado radicada en el poder judicial por años y ha pasado tanto tiempo y el paso del mismo significa también el deterioro de la misma información. Acá uno puede elucubrar que hay una complicidad para avanzar en la destrucción natural de esa información", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores