Vistas de página en total

miércoles, 23 de julio de 2014

Rechazan designación del cuestionado diplomático James Sinclair como embajador de Chile en Singapur

|
Diputados DC Iván Flores y René Saffirio refutaron la decisión del gobierno de enviar al funcionario a Singapur arguyendo que se mantienen las objeciones sobre actuaciones que le cupieron en cuanto a atropellos a los Derechos Humanos.
Los diputados DC Iván Flores y René Saffirio, rechazaron el nombramiento de James Sinclair como embajador en Singapur, luego que se frustrara su primera destinación en Australia  Lo anterior, tras los reclamos de organizaciones de Derechos Humanos de Sidney y de Chile, vinculándolo con causas y acusaciones en este ámbito.

Cabe señalar que la colonia de chilenos residentes en Australia envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet pidiendo dejar sin efecto la designación del diplomático, acusando que Sinclair habría violado "las leyes en Chile, debido a que infiltró y delató a los movimientos de exiliados, hecho que consideramos grave. Su nombramiento como diplomático en Australia daña la transparencia democrática del gobierno de Chile y las relaciones diplomáticas internacionales".

El diputado de la comisión de Relaciones Exteriores, Iván Flores, manifestó su preocupación por esta reubicación del embajador Sinclair, señalando que "nos preocupa esta decisión, pues los cuestionamientos no han terminado y las acusaciones siguen pendientes y cambiar su destino no modifica nada. Nos parece desafortunada esta decisión de sólo reubicarlo ". Agregó que "esta decisión afecta nuestra imagen como país, después de todos los avances que se han alcanzado en materia de búsqueda de la verdad y justicia por las violaciones a derechos humanos ".

El diputado René Saffirio, en tanto, agregó que "la verdad es que no entendemos este nombramiento; pues, a la misma razón, misma disposición. No veo por qué no sea adecuado para Australia pero sí para Singapur. ¿Habrá que esperar que surjan nuevas protestas? ".

James Sinclair hijo del ex vicecomandante en jefe del Ejército, general Santiago Sinclair Oyaneder, fue embajador de Chile en Indonesia y Director de Protocolo durante la administración de Sebastián Piñera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores