Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2014

El contacto Townley

 El Corresponsal.cl

Hasta el día de hoy el ex director de la DINA, Manuel Contreras, dice donde puede que el crimen de Orlando Letelier y otros más fueron cometidos por la CIA, asegurando además que Michael Townley, el norteamericano que trabajaba para él en la fabricación de armas químicas y en la colocación de explosivos (como los que costaron la vida a Letelier y Ronni Moffit, así como los que mataron al matrimonio Prats-Cuthbert) era un doble agente, un infiltrado de la CIA en la DINA.
Por cierto, en medio de la documentación desclasificada por Estados Unidos figuran varios documentos que muestran cómo Townley, en Estados Unidos, intentó ingresar a ese organismo hacia 1970, pero Devine niega que lo hayan tomado en cuenta.
—Primero que nada, la CIA conoce a un montón de gente en el curso de sus tratos. Hasta donde llegan mis conocimientos, él (Townley) nunca estuvo en la agencia, trabajando para la CIA.
—¿Y no pudo ser una suerte de infiltrado en Patria y Libertad?
—El nunca fue un asesor y no creo que fuese una fuente. Pudo haber sido un contacto, lo que es diferente. Ahora bien, el asesinato de Letelier fue absolutamente indignante. Primero que nada, porque yo no creo en el homicidio y, segundo, porque asesinar a un hombre que yo consideraba un personaje importante es una doble ofensa… y se hizo en Washington, lo que es una triple ofensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores