Vistas de página en total

jueves, 31 de julio de 2014

El vuelo de helicópteros FACH sobre Punta Peuco que alertó a Gendarmería

En situaciones anteriores se había notificado previamente el paso de aviones o helicópteros por algún recinto penitenciario. "En esta oportunidad no fue así", dicen en Gendarmería que consultó a la FACH, que reconoció el hecho.
El martes en la mañana, cerca del mediodía, el vuelo de tres helicópteros sobre Punta Peuco –donde se encuentran privados de libertad quienes cumplen condenas por violaciones a los DD.HH. en dictadura– alertó a Gendarmería.
Desde la “Operación vuelo de justicia”, en diciembre de 1996, cuando cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez fueron rescatados desde la Cárcel de Alta Seguridad, los vuelos en helicóptero sobre penales deben ser avisados a Gendarmería.
El hecho –que ocurre en medio del debate por el cierre del recinto penitenciario– motivó una consulta inmediata de la institución. “El sobrevuelo de los 3 helicópteros de la FACH alertó a Gendarmería porque en situaciones anteriores se había notificado previamente el paso de aviones o helicópteros por algún recinto penitenciario. En esta oportunidad no fue así. A raíz de ello, Gendarmería consultó ante la FACH, que reconoció el hecho y lamentó no avisar oportunamente”, señaló Gendarmería a El Mostrador.
Desde el departamento de Comunicaciones de la FACH señalaron que “la Fuerza Aérea de Chile efectúa una serie de vuelos de instrucción y entrenamiento a lo largo del territorio nacional, una de éstas, es el vuelo visual de entrenamiento y que realizó un helicóptero UH-1H, el que se dirigió durante la mañana de ayer (martes) desde Pudahuel al sector de Colina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores