Vistas de página en total

miércoles, 16 de julio de 2014

Familiares y compañeros de los 119 convocan a movilización contra la impunidad

Todos podemos participar aunque no sean familiares directos, si tu apoyas la búsqueda, la verdad y exigir justicia por nuestros familiares, para que nunca en Chile vuelvan ha ocurrir hechos tan horrorosos y de tanta Mentira. Para Dignificar a los nuestros, te invitamos a participar el día 24 de julio a las 13:00 horas. Una Pancarta Espera Por Ti.

El próximo 24 de julio, a las 13 horas, familiares y compañeros de los 119 efectuarán una caminata silenciosa alrededor de la la Moneda, llevando una foto de cada uno de estos detenidos desaparecidos. La actividad se enmarca en la conmemoración de los 39 años de la llamada Operación Colombo.

Durante el mes de julio de 1975, aparecieron publicadas en diversos medios de prensa extranjera y nacional dos listas con 119 nombres de chilenos supuestamente muertos en enfrentamientos producto de rencillas internas.

Estas publicaciones respondían a una confabulación entre civiles y militares, para realizar un montaje mediático que pretendía ocultar el secuestro y desaparición de 119 militantes de partidos de izquierda opuestos a la dictadura. Reparticiones estatales y empresas privadas proveyeron soporte para crear y financiar la farsa. La mentira fue avalada y difundida por periodistas y medios de prensa escritos y de televisión que siguen operando hasta el día de hoy, siendo uno de los más comprometidos el empresario Agustín Edwards. Periódicos de su propiedad como La
 Segunda, encabezaron el montaje publicando una famosa portada donde se intenta criminalizar y degradar a las víctimas comparándolas con ratas.
 Tras 39 años, los familiares y compañeros de los 119 rechazan la impunidad que ha rodeado este caso, asegurando que ella persiste y se constituye en una "verguenza para la dignidad nacional" y se reproduce -afirman-, en nuevos montajes comunicacionales en contra de luchadores sociales de la actualidad.  Por ello convocan para este próximo 24 de julio a las 13:00 a una caminata silenciosa alrededor de la Moneda, llevando la foto de cada uno de los 119 detenidos desaparecidos de la Operación Colombo, más las de todos aquellos casos-crímenes que permanecen impunes en la actualidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores