Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2016

Carta a la presidencia pide sacar a presos de Punta Peuco por "desgarradora situación" en el penal

27/06/2016 |
Un grupo de personas ligadas al régimen militar solicitó analizar la situación de los exmilitares condenados por crímenes de lesa humanidad y que tienen problemas de salud.
Hace una semana los familiares de detenidos desaparecidos se encadenaron fuera del ex Congreso Nacional para protestar sobre los beneficios carcelarios que reciben reos imputados por violar derechos humanos. Esta vez, son los parientes de militares en retiro condenados por este mismo tipo de violaciones, quienes le pidieron a la presidenta Michelle Bachelet, que los exuniformados puedan cumplir sus condenas en sus respectivos domicilios.

Como se señala en El Mercurio, los familiares detallaron: "Nos dirigimos a usted motivados por la desgarradora situación de todos los presos ancianos que no presentan peligro para la sociedad".

Por un lado, el presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, dijo que los ex uniformados nunca debieron estar en Punta Peuco y deberían salir para rendirles un "homenaje".

En tanto, la parlamentaria de la UDI, Marisol Turres, afirmó que los reclusos tienen derechos a ciertos beneficios, dado que la mayoría de ellos enfrenta problemas de salud por su avanzada edad.

La petición se da a días de que los senadores Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán de RN, el parlamentario UDI, Iván Moreira, Eugenio Tuma del PPD, y Lily Pérez de Amplitud, presentaran tres proyectos de ley para entregar beneficios carcelarios a reclusos acusados de violaciones a derechos humanos que actualmente cumplen condena en Punta Peuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores