Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2016

Francisco Estévez es nuevo director ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

por  22 junio 2016
Francisco Estévez es nuevo director ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Fue elegido entre 160 postulantes. Antes fue director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del gobierno.

El Museo de la Memoria informó hoy en un comunicado que luego de un concurso público iniciado en abril pasado, en su sesión de ayer 21 de junio el directorio de la entidad seleccionó como su nuevo director ejecutivo a Francisco Estévez, quién asumirá sus funciones desde el 1° de julio.
Estévez, de 61 años, reemplazará a Ricardo Brodsky, quien abandonó su cargo tras ser vinculado al caso SQM. Al concurso se presentaron unos 160 postulantes.
El nuevo director ejecutivo es historiador de la Universidad Católica. Ha trabajado en organizaciones no gubernamentales, ha sido director de la Fundación Ideas y presidente del Círculo de Políticas Participativas. En el ámbito académico, ha sido profesor del Curso de Participación Ciudadana en el Magíster de Gobierno y Gerencia Pública del INAP de la Universidad de Chile y director de Extensión del Instituto Profesional ARCOS.
En responsabilidades gubernamentales, se ha desempeñado como director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), durante el gobierno de Patricio Aylwin, y de la División de Organizaciones Sociales (DOS), en el primer mandato de Michelle Bachelet. En 2014 además obtuvo el Premio Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la No Violencia que concede cada dos años la Unesco.
Según medios de prensa, además es ex militante del MAPU, el PPD y el PS, y pertenece a una familia con fuertes vínculos con la Concertación. Ex alumno del colegio San Ignacio, fue expulsado de la Universidad de Chile en 1973, cuando estudiaba Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores