Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2016

Declaración conjunta

Comando Unitario de Ex-Prisioneros Políticos y Familiares



Con mano firme
CONSTRUYENDO LA NECESARIA UNIDAD.

Ante la falta de respuesta de un Gobierno que no cumple sus compromisos, primero con su Programa y luego con SU Propuesta a la Mesa de Alto Nivel, y que asume una actitud de absoluta indiferencia frente a los ex presos políticos en Huelga de hambre, las organizaciones de sobrevivientes de prisión política y tortura, se han convencido de la necesidad de enfrentar la situación UNIDOS Y MOVILIZADOS.

En esta perspectiva, es que el martes 14 se reunieron la Coordinadora Nacional de Expp Salvador Allende, presidida por el cro. Braulio González y el Comando Unitario de Ex PP y Familiares, para poner en común los criterios que nos guían y agendar un Plan de Movilizaciones.

Con mucha fraternidad, pero con toda franqueza, se pusieron sobre la mesa las diversas posiciones sustentadas. El Comando reafirmó su Plataforma Unitaria, que guía su acción política y la exigencia de que el Gobierno cumpla con sus compromisos. Por su parte la Coordinadora señaló que si bien concordamos en la mayoría de los objetivos (calificación permanente, fin a los 50 años de silencio, etc.) las cifras que ellos levantan en lo económico tiene que ver con lo otorgado en la demanda de Dawson.

A pesar de temas que nos diferencian, son más los temas que nos unen, y tras el objetivo de lograr JUSTICIA para los ex prisioneros políticos, se acuerda establecer un Comité de Trabajo que  coordine las acciones en el corto y mediano plazo. Se explicita nuestro sentido de Unidad en la Acción, a partir del criterio que el enemigo de los ex presos políticos, no son “otros” sobrevivientes, sino los poderes fácticos que estuvieron detrás del Golpe de Estado y que hoy manipulan a una clase política servil y funcional a sus intereses.

Llamamos por tanto a los sobrevivientes de prisión política, a los defensores de derechos humanos, a las organizaciones sindicales, estudiantiles, poblacionales, ambientales y religiosas, a apoyar la lucha por Verdad, Justicia, Memoria y Reparación y a solidarizar con los compañeros que llevan dos meses en Huelga de Hambre.

COORDINADORA NACIONAL EXPP SALVADOR ALLENDE
COMANDO UNITARIO DE EX PP Y FAMILIARES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores