Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2016

Exmilitar Pedro Barrientos es declarado culpable por homicidio de Víctor Jara

Diario Uchile Lunes 27 de junio 2016 17:28 hrs.
El exteniente, que tiene nacionalidad estadounidense, fue hallado culpable de las torturas y el asesinato del cantautor, luego de un juicio desarrollado en Orlando, Estados Unidos.
El exmilitar Pedro Barrientos fue declarado este lunes culpable de las torturas y el asesinato del cantautor chileno Víctor Jara, por un tribunal federal de Orlando, Estados Unidos.
La determinación fue tomada por el jurado luego de un proceso encabezado por el juez Roy Dalton e iniciado luego de la demanda civil que interpusieron la esposa del músico, Joan Jara, y sus hijas Manuela y Amanda.
El jurado determinó que el exteniente, hoy ciudadano estadounidense, deberá pagar una compensación de 28 millones de dólares a la familia Jara, por los daños y perjuicios ocasionados.
Al conocer el veredicto, Joan, Amanda y Manuel se abrazaron con sus abogados y lloraron de alegría, mientras Pedro Barrientos permaneció junto a sus tres representantes.
Para la abogada Catherine Roberts, la determinación significa “un mensaje no solo a otros perpetradores, sino también al Gobierno de Estados Unidos para que agilice la extradición (de Barrientos) a Chile”.
El juicio consideró los testimonios de la viuda de Víctor Jara y sus dos hijas, además de exmilitares chilenos que afirmaron que Pedro Barrientos era uno de los uniformados al mando en el antiguo Estadio Chile, adonde el músico llegó como detenido.
El inculpado, en tanto, aseguró en su declaración que no conocía al cantautor y que se enteró de los hechos mucho tiempo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores