Vistas de página en total

martes, 7 de marzo de 2017

El castillo se sigue desmoronando: Piñera sería citado a declarar en caso Penta

07/03/2017 |
La fiscalía tiene considerado para que el expresidente se presente en el juicio por su relación con su exadministrador de campaña, Santiago Valdés, quien ya fue formalizado en.
Tras el cierre de la investigación del caso Penta, la fiscalía de Alta Complejidad Oriente se encuentra alistando las pruebas que presentará en el juicio oral, donde estaría la declaración del expresidente Sebastián Piñera.

Según El Mercurio, el exmandatario comparecería en calidad de testigo por su relación con su exadministrador electoral Santiago Valdés, quien fue formalizado por delitos tributarios en octubre del 2015.

El hombre, que se desempeñó como exgerente de Bancard, fue imputado por la emisión de 15 facturas que se presumen "falsas" a SQM por parte de Administradora Bancorp.

Además, del eventual pago irregular de bonos a altos ejecutivos de CHV, cuando el canal era controlado por esta sociedad, y por un contrato de futuro o forward suscrito entre la misma Bancard y CB.

Al respecto, el fiscal Manuel Guerra indicó que "existen facturas que fueron emitidas por empresas del grupo Vox Populi, Bancard y Bancorp a la empresa SQM y por la cual fue formalizado en la causa Penta el ex gerente Santiago Valdés. Luego de la acusación, consideraremos citar como testigo a declarar en juicio al ex Presidente Piñera respecto de la imputación a Santiago Valdés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores