Vistas de página en total

jueves, 2 de marzo de 2017

Familia de reo fallecido en Punta Peuco: No indultarlo se había vuelto un asunto de venganza

02/03/2017 |
Gustavo Muñoz, condenado por secuestro y homicidio en 1973, padecía una enfermedad renal crónica, diabetes e hipertensión, entre otros.
Una de las hija de Gustavo Muñoz Albornoz, el exuniformado que se encontraba recluso en Punta Peuco y que falleció este miércoles, Pamela Muñoz, cuestionó que la Presidenta Michelle Bachelet no le diera el indulto a su padre.

"Nosotros, como familia, viendo lo que mi papá estaba padeciendo y que con las tres veces que habíamos pedido que lo indultaran no iba a pasar nada, porque se había vuelto un asunto de venganza, lo único que queríamos era que descansara", consigna El Mercurio.

Muñoz, condenado por secuestro y homicidio en 1973, padecía una enfermedad renal crónica, diabetes e hipertensión, entre otros.

Además, Muñoz, la hija mayor, dijo junto a su hermana Ana María acusó que cuando el exsargento estuvo internado en el Hospital Dipreca en enero lo vieron engrillado, pero que "el médico le pidió al gendarme que le sacara eso. El gendarme respondió que tenía instrucciones de mantenerlo así, pero le hizo caso al doctor".

"¿Para dónde pensaban que se iba a ir, si apenas podía respirar?", añadió.

Tras conocerse su muerte, el abogado Raúl Meza denunció que el excarabinero había muerto engrillado, sin embargo, fue desmentido por Gendarmería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores