Vistas de página en total

sábado, 4 de marzo de 2017

La consulta ciudadana es una de las opciones que se han barajado

Refichaje: crisis de los partidos hace tambalear primaria de la Nueva Mayoría

por  4 marzo, 2017
Refichaje: crisis de los partidos hace tambalear primaria de la Nueva Mayoría
Ante el riesgo de no poder inscribir candidaturas por no cumplir con los requisitos del refichaje, distintas figuras del oficialismo abrieron la ventana de escoger a un candidato presidencial del bloque sin recurrir a primarias. "Se puede tomar una decisión política, hacer un acuerdo y ponernos todos detrás de un candidato", señaló el secretario general del PS, Pablo Velozo.

El jueves pasado, el Servel ratificó un exigente umbral para llevar abanderados a la primaria de julio, lo que se traduce en un riesgo para varios partidos políticos, entre ellos el PPD y el PR.
En pocas palabras: si no logran la meta del refichaje, no podrán inscribir sus respectivas candidaturas presidenciales.
Ante este escenario, la Nueva Mayoría abrió una posibilidad: elegir un candidato presidencial sin recurrir a primarias legales.
“Que no se hagan primarias porque no estén todos los partidos inscritos no significa que haya que ir a primera vuelta. Se puede tomar una decisión política, hacer un acuerdo y ponernos todos detrás de un candidato”, dijo Pablo Velozo, secretario general del PS,  en radio Cooperativa. Y agregó: “No veo por qué el único mecanismo de resolución de la controversia presidencial son las primarias”, consigna La Tercera.
“En el PR creemos que vamos a lograr la meta de refichar. Dicho esto, existen mecanismos que se pueden usar alternativamente ante el riesgo de que se complejice el desarrollo de una primaria, como un acuerdo político o una consulta ciudadana”, dijo Osvaldo Correa, secretario general del PR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores