Vistas de página en total

viernes, 10 de marzo de 2017

Lorena Pizarro se lanzó con todo contra presidenta UDI y su viaje a Punta Peuco: Visita a genocidas y relativiza al terrorismo

10/03/2017 |
La presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, manifestó que "es complicado que exista un partido que hace apología del terrorismo, cuando uno lo relativiza".
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, dijo que es grave que Jacqueline Van Rysselberghe visite a los reos de Punta Peuco en representación de la UDI.

"Acá hay un tema que se desnuda frente a la opinión pública y que es preocupante para la democracia y de lo que hemos llamado 'nunca más'. Si ella quisiera ver a los presos a título personal, está en su pleno derecho, el problema es que visita a genocidas en representación del partido con una serie de declaraciones que lo que hacen es relativizar el terrorismo de Estado", dijo a radio Cooperativa.

"Si hay personas en condición carcelaria donde se respetan los derechos en es Punta Peuco; no hay preocupación por los reos que viven en condiciones inhumanas y que viven al limite de la muerte de manera diaria", añadió.

La activista manifestó que "es complicado que exista un partido que hace apología del terrorismo, cuando uno lo relativiza, cuando uno se presta para generar argumentación peligros. Hoy estamos transformando a los genocidas como víctimas. Estos sujetos guardan una situación inaceptable".

Pizarro comentó que "en la derecha hay un sector que establece las diferencias, pero si uno mira de fondo no son acciones suficientes para terminar con la impunidad". En ese sentido, dijo que Sebastián Piñera no terminó con las cárceles especiales. "Con Piñera fue cuando menos se avanzó en terminar con la impunidad", acusó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores