Vistas de página en total

miércoles, 3 de mayo de 2017

Ahora es Tomás Mosciatti quien sale a responderle a Abbott “Es necesario que el Fiscal Nacional haga su trabajo”

“Acaba de ser condenada a una pena mínima la contadora que participó en la recolección de dinero de la campaña de Eduardo Frei. El beneficiado nunca fue siquiera llamado a declarar. Es sólo un ejemplo de lo mucho que hay de inexplicable”, dijo el conductor en su programa en Bío Bío.
Por @eldesconcierto
/ Bio Bio
Sigue la encendida pelea entre el Fiscal Nacional Jorge Abbott y el periodista y conductor de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti.
En entrevista con La Tercera el domingo pasado, Abbott acusó al periodista de mentir “de forma descarada” por las diversas acusaciones que ha realizado contra el trabajo del Ministerio Público, especialmente en relación a los casos de financiamiento irregular de la política.
Hoy, en su programa mañanero en Bío Bío, Mosciatti fue el que disparó contra el fiscal, testimonio que fue publicado en el sitio web de la radio. “¿Qué hemos dicho?”, se comienza preguntando, para seguir: “Que el Fiscal Nacional, siendo candidato, se reunió con políticos. Que éstas fueron secretas. Y que en estas reuniones se habló de las investigaciones sobre el financiamiento de la política. Y que ahí se dieron ciertas seguridades“.
Entonces pasa a denunciar el hecho de que Abbott, siendo una de las cartas para encabezar el Ministerio Público, se reunió con senadores que después lo elegirían y que podrían estar implicados en las investigaciones por financiamiento ilegal de las campañas electorales. “El Fiscal Nacional cree que esto es normal. Nosotros creemos que es muy grave actuar a escondidas juntándose con posibles involucrados en investigaciones criminales. Estas reuniones no institucionales son contrarias a la legalidad”, afirma Mosciatti.
Denuncia además que el 15 de octubre de 2015, fue a la Comisión de Constitución del Senado para exponer su candidatura, cuestión que, al parecer, “no le bastó a él ni a los senadores”. Entonces, enumera una serie de preguntas para Abbott: “¿Con qué parlamentarios se reunió cuando era candidato?; ¿Con qué otras autoridades, o asesores, se reunió?; ¿Se reunió con familiares de políticos o autoridades?; ¿En qué lugares se produjeron estos encuentros?; ¿Quién pidió estas reuniones?; ¿Quiénes participaron?; ¿Qué se conversó?; ¿Habló sobre estos temas con abogados con influencias en la política?; ¿Qué les dijo?; ¿Tuvo alguna reunión frente a la Fiscalía Oriente?; ¿Con quién?”.
Después, recuerda que cuando Abbott asumió como Fiscal Nacional, tomó la decisión de sacar a los fiscales Sergio Moya y Carlos Gajardo de los casos Caval y SQM, respectivamente. Además, dijo que buscaría dar pronto término a las investigaciones de financiamiento irregular de la política.
“Es un hecho conocido que no a todos los involucrados en el caso de las platas políticas trata por igual. Acaba de ser condenada a una pena mínima la contadora que participó en la recolección de dinero de la campaña de Eduardo Frei. El beneficiado nunca fue siquiera llamado a declarar. Es sólo un ejemplo de lo mucho que hay de inexplicable”, afirma el periodista.
Por último, Mosciatti finaliza con otro golpe: “Por la legitimidad social, por su imagen y credibilidad es necesario que el Fiscal Nacional conteste las preguntas y haga su trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores