Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2019

Fotografía muestra a senador Letelier (PS) junto a ministros suspendidos por presunta corrupción

Por Erik López 

En la fotografía obtenida en exclusiva por Radio Bío Bío aparece el senador Juan Pablo Letelier (PS) junto a varios de los que integran la trama de presunta corrupción que remece a la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Según las fuentes consultadas, la imagen se tomó a fines del año 2016 y en ella aparecen, de izquierda a derecha, el suspendido ministro Emilio Elgueta, que será formalizado el próximo 26 de abril como supuesto autor de enriquecimiento ilícito y prevaricación.
Luego aparece el juez de Garantía de Rancagua Gianni Libreti, quien hizo una transferencia de un millón de pesos a Elgueta tras jurar como titular del tribunal.
En cuarto lugar se aprecia al ministro Marcelo Vásquez, suspendido por orden de la Corte Suprema e imputado de negociación incompatible por contratar a su hija en cargos de los tribunales de familia de la región de O´Higgins.
En el quinto puesto, de izquierda a derecha, se ve al juez civil Álvaro Saavedra, quien estuvo de ministro suplente de la Corte de Apelaciones de Rancagua el 21 de diciembre y votó a favor de conceder la salida del país a Natalia Compgnon, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, condenada en el caso Caval.
Al centro, en sexto lugar, aparece el senador socialista por la zona y quien se reunió con el Fiscal Nacional Jorge Abott el pasado 19 de noviembre para abordar los conflictos de estos ministros con el fiscal regional de O´Higgins Emiliano Arias, día en que se le quita una de estas causas a esa fiscalía y se traslada al fiscal Raúl Guzmán.
Al último, y en el noveno lugar de izquierda a derecha, se ve al secretario de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Hernán González, quien aparece en las transcripciones telefónicas en un caso de tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores