Vistas de página en total

domingo, 23 de mayo de 2021

San Ramón: Candidatos a alcaldes exigen impugnar votaciones que le dieron la reelección a Miguel Ángel Aguilera

 Por: El Desconcierto | Publicado: mayo 2021

San Ramón: Candidatos a alcaldes exigen impugnar votaciones que le dieron la reelección a Miguel Ángel AguileraMiguel Ángel Aguilera | Foto: Agencia Uno
«Vivimos un grosero fraude: acarreo, falsos votos asistidos, agresiones y cortes de luz en el conteo», denunciaron sobre los comicios donde Aguilera renovó su cargo en San Ramón.

Siguen las polémicas por la reelección del alcalde Miguel Ángel Aguilera, en San Ramón. Cuatro candidatos de las elecciones pasadas acusan una serie de irregularidades. Ante esto, exigieron al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) invalidar los pasados comicios y repetir las votaciones municipales por dicha comuna.

La acusación fue realizada por los candidatos Genaro Balladares (Ind), Gustavo Toro (DC), Miguel Pino (Ind) y David Cabedo (RN). Este último explicó a través de un comunicado que tanto candidatos a alcalde y concejales de San Ramón presentaron la solicitud de impugnación de las elecciones municipales del pasado fin de semana. Todo esto, debido a «una serie de irregularidades que ocurrieron» durante las votaciones del sábado y domingo pasado.

«Vivimos un grosero fraude: acarreo, falsos votos asistidos, agresiones y cortes de luz en el conteo». Con esto, Gustavo Toro adelantó los detalles de la denuncia que busca invalidar las elecciones del fin de semana pasado, y que favoreció a Miguel Ángel Aguilera.

Dentro de las acusaciones, los denunciantes afirman que durante los balotajes pasados, se realizaron usos irregulares del voto asistido a personas no calificadas para realizar dicha acción. Además, acusan que en varios locales de votaciones se vieron urnas con sus sellos adulterados o ausentes. A dicha denuncia se les suma la ausencia de acta electoral en varias mesas y un corte de luz en locales de votación durante el conteo de papeletas, el domingo pasado.

[Te puede interesar]: Adelantan formalización contra reelecto alcalde de San Ramón: Podría quedar inhabilitado antes de asumir cargo

Cabe destacar que el reelecto alcalde, Miguel Ángel Aguilera, ex militante socialista, arrastra una querella por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho. Por otro lado, en diversas denuncias se ha vinculado a Aguilera con redes del narcotráfico en San Ramón.

Este próximo 21 de junio será su formalización y es posible que no pueda ejercer su cargo en la jefatura de la Municipalidad de San Ramón.

Por su parte, Genaro Balladares detalló que «sólo buscamos que la democracia rija en todo su esplendor y que, si hubo irregularidades en el proceso, están sean sancionadas con todo el rigor de la ley”. 

 | Publicado: 22.05.2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores