Foto de referencia

En prisión preventiva quedaron nueve militares del Ejército acusados de cometer torturas en horario de toque de queda en Collipulli, quienes realizaron un simulacro de fusilamiento en contra de tres hombres y dos mujeres hace menos de siete meses. Igual como lo hacían en dictadura.

En vista de lo anterior, uno de los afectados que prefirió dejar su identidad en el anonimato, ya que manifestó sentir miedo de posibles represalias.

"Se bajó un contingente grande de un camión, nos redujeron inmediatamente en el suelo y nos empezaron a golpear e insultar", señaló el hombre, quien luego agregó que "nos apuntaron con un fúsil".

Posteriormente fueron amarrados con esposas plásticas y llevados a un predio forestal, donde tuvieron que arrodillarse mientras eran apuntados por cañones. Asimismo, los militares procedieron a mojarlos con un líquido, manifestando que supuestamente se trataba de "bencina".

"Ellos nos bajaron del camión, nos pusieron de rodillas y uno que 'mandaba más' dijo que nos apuntaran y pasaran balas. Claramente escuchamos cómo sonaban los fúsiles", sostuvo.

De esta forma, uniformados simularon un fusilamiento, razón por la cual el Juzgado de Garantía de Collipulli resolvió decretar la medida cautelar de prisión preventiva por considerar a los imputados como un peligro para la seguridad de la sociedad.