Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2018

Alcalde Alessandri defiende actuar de Carabineros en desalojo de Instituto Nacional

Alcalde Alessandri defiende actuar de Carabineros en desalojo de Instituto Nacional

Sus palabras fueron respaldadas por la intendenta Karla Rubilar, quien recalcó en redes sociales que "¿desde cuando se debe tolerar que lancen molotov desde un colegio? Toda denuncia a accionar de Carabineros se investigará".

EDUCACIÓN

Por  24 de mayo de 2018
Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, defendió el actuar de Carabineros en el violento desalojo del Instituto Nacional, dejando en claro que los uniformados ingresaron al recinto ante flagrancia de delito por lanzamiento de una bomba molotov.
En declaraciones a 24 Horas, el jefe comunal recalcó “los protocolos de Carabineros frente a la flagrancia están determinados por ley, no podemos normalizar el uso de bombas molotov, pues es un arma que puede terminar matando tanto a un estudiante, a un carabinero o a un transeúnte”.
“Este es un protocolo de Carabineros frente a la flagrancia, aquí no hubo una autorización de alcalde, ya que frente a flagrancia la ley los autoriza a entrar. Nosotros tenemos imágenes de alumnos lanzando bombas molotov y eso yo no lo voy a tolerar”, reiteró.
Alessandri enfatizó que “la flagrancia en este caso autoriza a Carabineros, y nosotros vamos a respetar siempre en un Estado de Derecho que actúen de acuerdo a la ley, y aquí actuaron de esa forma”.
Sus palabras fueron respaldadas por la intendenta Karla Rubilar, quien recalcó en redes sociales que “¿desde cuando se debe tolerar que lancen molotov desde un colegio? Toda denuncia a accionar de Carabineros se investigará”.
Junto con ello, envió un mensaje a los estudiantes del Instituto Nacional: “¿Rechazarán los actos delictuales también?”.
Por su parte, desde Carabineros se anunció una investigación administrativa para determinar si se actuó con exceso de fuerza en el desalojo, el cual dejó más de 20 lesionados, dos de ellos miembros de Fuerzas Especiales.
Esto, luego que los estudiantes acusaran violencia policial en el recinto, luego que salieran a la luz videos de carabineros lanzando sillas e incluso una bomba lacrimógena que terminó impactando en la cabeza de un menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores