Vistas de página en total

domingo, 27 de mayo de 2018

Diputados citarán a director de Fuerzas Especiales de Carabineros por violento ingreso al Instituto Nacional

La diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, abogada Carmen Hertz (PC), anunció que la instancia citará al director a cargo de las Fuerzas Especiales de Carabineros para que de explicaciones por el actuar de los uniformados que ingresaron violentamente al Instituto Nacional durante una protesta.
“Ante los graves hechos sucedidos en el Instituto Nacional el día 24 de mayo recién pasado, en mi calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, he solicitado se cite al director de Fuerzas Especiales de Carabineros a fin de que entregue antecedentes del actuar policial a dicha comisión”, declaró la parlamentaria, citada por Emol.
Recordemos que los estudiantes, profesores y apoderados del Instituto Nacional calificaron el actuar policial como de una “violencia absolutamente desmedida y desmesurada”, la que además, tuvo lugar en momentos en que había alumnos menores en clases, tanto en las salas como en el patio (educación física).
“Arrojaron gases y tiraron sillas a algunos compañeros. Tomaron detenidos a cualquier persona, algunos solo estaban mirando y otros como yo, que estábamos intentando que los compañeros pudieran estar en una posición de resguardo”, declaró el presidente del centro de alumnos, Vicente Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores