El Presidente Sebastián Piñera cuestionó las pensiones que reciben exuniformados que cumplen condena por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco -las que en algunos casos llegan a los $ 3,2 millones- y dijo que su gobierno está trabajando por corregir esa situación.

“A mí me parece muy mal que una persona que cometió delitos atroces contra otros seres humanos esté recibiendo ese tipo de pensiones del Estado, pero eso es porque así lo establecen las leyes. Pero nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande por corregir ese tipo de situaciones que hieren y atentan la conciencia de todos los hombres y mujeres”, dijo el Mandatario esta noche en el programa Llegó tu hora de TVN, al ser consultado por el tema. 

En otro tema, el Presidente abordó por primera vez el polémico viaje del ministro Felipe Larraín a Boston, señalando que lo hizo en su calidad de ministro. Con todo, dijo que esperará el dictamen de la Contraloría para firmar el decreto respectivo.

También defendió al titular de Educación, Gerardo Varela, cuestionado por polémicas declaraciones. Sin embargo, dijo que “tiene que entender que cuando uno es ministro hay que ser mucho más prudente”.

El Mandatario también abordó la crisis de la Iglesia Católica en Chile. Dijo que le dolió que la jerarquía eclesiástica no hubiese enfrentado las denuncias de abusos sexuales de forma inmediata y dijo mirar con buenos ojos la posibilidad de que se termine el celibato: “Veo con simpatía una iniciativa en esa dirección”.