Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2018

Condenan a prisión a carabinero por torturas:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó al carabinero Jorge Alarcón Becerra a la pena de 61 días de reclusión como autor de delito de detención ilegal, y a 541 días como autor del delito de apremios ilegítimos, con el beneficio de la remisión condicional. Los ilícitos fueron perpetrados en abril de 2016, en la Sexta Comisaría de Carabineros de la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, las accesorias legales de suspensión del empleo y del cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. Junto con ello, el sentenciado quedará sujeto al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería en la comuna de La Serena.
Los hechos por los que se condenó al uniformado ocurrieron el 6 de abril de 2016, aproximadamente a las 23.00 horas, en el acceso a la 6° Comisaría de Carabineros de Las Compañías.
El fallo establece que Jorge Alarcón Becerra -quien en esa fecha cumplía funciones como sargento 1ro- “golpeó con su mano en el cuello a Jesús Abraham Carrasco Astorga, para luego, junto con otro funcionario de Carabineros, trasladarlo de manera forzada hasta una celda. En el trayecto, ambos agredieron a la víctima con golpes de pies y puño, y en la celda, Alarcón Becerra junto al otro funcionario, insultaron y agredieron a Carrasco Astorga con golpes de puños en distintas partes de su cuerpo, obligándole a desnudarse”.
La sentencia añade que una vez que la víctima fue dejada en libertad, no se registró el procedimiento adoptado en los libros de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores