Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2018

Gobierno venezolano enviará todos los libros incautados a rapero al regresar a Chile

El pasado 12 de mayo Matías Coloma Arriagada -conocido como “Emeteah” en el mundo del rap-, fue recibido por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Arévalo Méndez, para oficializar su compromiso con el envío de todos los libros que le fueron incautados al joven el año pasado por las autoridades chilenas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.
Algo que el artista considera “una muestra de respaldo y solidaridad ante tan injusta y arbitraria decisión de prohibir el ingreso de literatura venezolana, revolucionaria y socialista a nuestro país”, como señala un comunicado de Izquierda Libertaria.
“Sostuve una reunión con el embajador de la República hermana Bolivariana de Venezuela, quien me citó para oficializar su compromiso con el envío de todos los libros que me incautaron. Muy agradecido del embajador y la dirección política nacional de Izquierda Libertaria por las gestiones, ahora más que nunca es cuando se debe reafirmar el compromiso de solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana”, escribió Matías en su perfil de Facebook.
Hace un año Matías fue detenido cuando regresaba de Venezuela con una maleta repleta de libros, que compró durante su viaje por la nación bolivariana. Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lo acusaron del delito de “contrabando”, le incautaron 81 libros que él había comprado y lo pusieron a disposición de la policía.
Matías desconocía los procedimientos formales y no declaró correctamente sus pertenencias, recibiendo un “llamado de atención”. A su juicio, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas reconocieron su nula intención de dolo, mientras él rectificaba presentando las facturas. Sin embargo -según denuncia- uno de los funcionarios que revisó el contenido de las obras decidió acusarlo de “contrabando” y entregarlo a la policía.
“Te vamos a meter preso por extremista”, “ándate a vivir a Venezuela” y “chavista de mierda”, fueron algunos de los epítetos que -denuncia- recibió de parte de funcionarios públicos.

En ese momento, se encontraba en el lugar la televisora MEGA, que “aprovechó” de realizar una nota plagada de “errores y tergiversaciones”, dice el rapero. Acusa que la estación manipuló la información, ya que -dice- “incluso hicieron pasar un texto de poesía por un manual para confeccionar bombas”. MEGA mostró por la pantalla la portada del libro Antifada volatil y explosiva, de Luis Díaz, texto de poesía que relata la historia de un joven rapero y la construcción de sus líricas poéticas convertidas en rap. No obstante, el canal daba a entender que se trataba de “un manual para la confección de bombas”.


Leer en: https://www.elciudadano.cl/justicia/matias-emeteah-coloma-el-gobierno-de-venezuela-me-enviara-todos-los-libros-que-me-incautaron-en-chile/05/16/#ixzz5FiJJTHCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores