Foto: los violadores de derechos humanos Miguel Krassnoff y Alvaro Corbalán
 
Desconfiados y desencantados con el gobierno de Sebastián Piñera se mostraron los internos que cumplen condena en Punta Peuco, luego de que el Mandatario cuestionara las pensiones que reciben quienes cumplen condena en dicho penal por violación a los derechos humanos.
 
“Me parece muy mal que una persona que cometió delitos atroces contra otros seres humanos esté recibiendo ese tipo de pensiones del Estado, pero eso es porque así lo establecen las leyes. Pero nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande por corregir ese tipo de situaciones que hieren y atentan la conciencia de todos los hombres y mujeres”, dijo en el programa “Llegó tu hora” de TVN.
 
Ante ello, en una declaración firmada por el abogado que representa a gran parte de los internos, Raúl Meza, y por la Multigremial de FFAA en retiro, le manifestaron al Presidente que sus palabras “producen una profunda desconfianza y desencanto en aquellos cientos de miles de compatriotas que confiaron nuevamente en su persona para que dirigiera los destinos de esta patria”.
 
“Al parecer su corazón y sus sentimientos hacia el mundo militar lo traicionan y delatan un sesgo político con aquellos que en algún momento de la historia se les reconocerá el sacrificio que hicieron por defender a su querida patria”, indicaron los violadores de los derechos humanos recluidos en Punta Peuco.

En ese sentido, a través de la declaración, pidieron explicaciones al Mandatario, “cómo le explicamos a esos chilenos defensores de la libertad y su patria y profundamente agradecidos del gobierno de las fuerzas armadas que votaron mayoritariamente por usted, sus irreflexivos agravios e injurias hacia aquellos que les correspondió asumir una misión histórica, ordenada por sus superiores, para salvar a su patria de aquellos que intentaron infructuosamente convertir a Chile en un país al servicio de las ideologías totalitarias que destruyen al hombre en su dignidad y derechos”.

“Presidente Piñera no enarbole las banderas de aquellos que solo aspiran al fracaso de su gobierno y asuma con valentía y coraje sin miedos y temores el mandato ciudadano mayoritario que le permitió nuevamente ser el Presidente de todos. No abuse de la paciencia de aquellos que ayudaron a elegir este gobierno porque las confianzas y los apoyos se agotan”, agregaron los militares condenados por hechos de lesa humanidad.
 

Eso sí, el abogado Raúl Meza quiso manifestar su tranquilidad ante las declaraciones que ha recibido e algunos parlamentarios de RN y de la UDI, quienes han dado cuenta de que las reformas que se establecerán no afectarían a las pensiones establecidas.

“Me parecen muy importantes y tranquilizadoras las declaraciones de los parlamentarios de Chile Vamos, al manifestar que los cambios en los periodos de jubilación en las FFAA no afectarán las pensiones de los reos de Punta Peuco, sin embargo estos discursos disonantes entre el Ejecutivo y los legisladores denotan una falta de coordinación en el Gobierno que genera inquietud y desconcierto en los que ayudamos a elegir este gobierno”, manifestó.