Este miércoles, la Comisión Constitución del Senado despachó a la Sala el proyecto del segundo retiro del 10% y el Gobierno anunció reserva de constitucionalidad.
El gobierno de Sebastián Piñera confirmó que hará todo lo posible para evitar que el segundo retiro del 10% sea realidad, al anunciar su reserva de constitucionalidad.
Así lo dejó en claro el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, quien habló luego que la Comisión Constitución del Senado despachara a sala el proyecto.
“Como Gobierno y como Ejecutivo, tal como lo hicimos en la Cámara, voy a proceder de hacer la reserva de constitucionalidad respecto del proyecto refundido que modifica la carta fundamental para establecer un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales”, comenzó.
Según el gobierno de Piñera, el segundo retiro del 10% atenta contra la actual Constitución, sin importarle que la crisis económica y la cesantía sigue afectando a la gente y ya no hay más ayudas estatales.
Durante este día, el proyecto del segundo retiro fue aprobado en su idea de legislar, con tres votos a favor de los senadores Alfonso De Urresti, Francisco Huenchumilla y Pedro Araya y en contra de Luz Ebensperger y Rodrigo Galilea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario