Antes de Navidad cada uno de los chilenos podría retirar el segundo 10% de las AFP.
La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, tuvo un día de furia contra el presidente Sebastián Piñera quien anunció que recurriría al Tribunal Constitucional en caso que siga avanzando el segundo retiro del 10% en el Congreso.
El mandatario, al respecto, argumentó que «antes de hacerme cargo de los decálogos y de sus preguntas, quisiera plantear ciertos temas básicos que tenemos que enfrentar y resolver porque de lo contrario, vamos a estar construyendo sobre arena y no sobre roca», partió diciendo el Jefe de Estado en el encuentro anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
«Lo que estamos viendo es que un grupo de parlamentarios, haciendo un uso abusivo de un resquicio, están pretendiendo escribir una Constitución paralela sin modificar la Constitución vigente a través de artículos transitorios», agregó.
«Eso no es solamente profundamente inconstitucional sino que es un camino que conduce a la destrucción de la institucionalidad y todos los que tenemos cargos públicos, incluyendo los parlamentarios y por cierto este Presidente, al asumir nuestros cargos juramos o prometimos cumplir y hacer cumplir la Constitución», sostuvo Piñera.
Finalmente, el mandatario informó lo que el gobierno hará si es que la iniciativa es aprobada en el Senado: «Como gobierno vamos a intentar, en el proceso legislativo, corregir este abuso, este resquicio y de lo contrario vamos a recurrir al Tribunal Constitucional porque no solamente es una opción, es una obligación».
Ante esto, la parlamentaria le respondió de forma tajante, y lo trató de asesino. «No será LaAbuela quien responda al asesino Piñera si lleva #SegundoRetirodel10xciento al TC. Será mi Ejército de Nietos el que se levantará contra el desalmado que se burla del sufrimiento de mis sinmonea. Y LaAbuela irá con ellos»
No hay comentarios:
Publicar un comentario