por El Mostrador febrero, 2021
Carabineros de Chile detuvo la madrugada de este viernes a 30 personas que participaban de un culto religioso en horario de toque de queda y sin cumplir los protocolos sanitarios en Viña del Mar.
De acuerdo a información de Biobío, el hecho quedo al descubierto a las 00:45 de este viernes, luego que Carabineros recibiera una llamada de un habitante del sector en la que advirtió que la reunión sobrepasaba el aforo permitido.
El teniente coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar, explicó que en el lugar había 19 hombres y 11 mujeres. Todos fueron detenidos por participar de un evento no autorizado. "Gran cantidad de personas que se encontraban aglomeradas al interior de un culto evangélico. Se logró efectuar un sumario sanitario y la detención de 30 personas, las que fueron trasladadas hasta la unidad policial para cursar el procedimiento respectivo y dar las cuentas a la autoridad respectiva".
Desde Carabineros explicaron que los involucrados dijeron que estaban realizando una olla común para entregar alimentos en diferentes zonas de la ciudad. Sin embargo, al exceder el aforo y reunirse en horario de toque de queda, fueron trasladados hasta la unidad policial.
Los detenidos sin reincidencias quedaron apercibidos bajo el artículo 26, mientras que los reincidentes pasarán a control de detención.
26 febrero, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario