Por: El Desconcierto / Agencia Veritas Capitur | Publicado: 25.02.2021
El Partido Comunista publicó un comunicado oficial donde confirma que se resta de cualquier acuerdo con el gobierno en materia del conflicto en La Araucanía. “La violencia a la cual se hace referencia sólo terminará cuando nuestro país se construya verdaderamente como un Estado Plurinacional”, aseguran.
A través de una declaración pública, esta jornada, el Partido Comunista de Chile confirmó que la colectividad «no está, ni estará disponible para ningún acuerdo nacional que siga impulsando la violencia contra los Pueblos Indígenas». Esto, a partir del llamado que realizó el Presidente Sebastián Piñera, el pasado lunes, por los ataques e incendios en la Macrozona Sur.
«El nuevo acuerdo nacional por la Araucanía, no busca cambiar las bases. Por el contrario, vuelve a poner el foco en la violencia y el abuso de la ley, buscando profundizar normas que han permitido muertes y agresiones por parte de Carabineros, y que han demostrado su ineficacia para la prevención de cualquier delito o para generar seguridad en la población», indicaron.
De esta manera, el PC se baja de cualquier -eventual- llamado del Gobierno para acercar posturas por los distintos ataques a predios y maquinarias en la Macrozona Sur. «La violencia a la cual se hace referencia sólo terminará cuando nuestro país se construya verdaderamente como un Estado Plurinacional, cuando se desmilitarice la zona y se reestructure toda fuerza pública y de orden, mediante un enfoque de respeto irrestricto a los Derechos Humanos», señalaron.
[Te puede interesar]: Comunes por llamado de Piñera a ‘Acuerdo Nacional’ por La Araucanía: “No muestra una verdadera voluntad política por resolver la situación”
Para mañana, el Presidente Sebastián Piñera convocó, a La Moneda, al resto de los poderes del Estado -Legislativo y Judicial-, además de Contraloría y al Ministerio Público, en el marco del acuerdo nacional por la Macrozona Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario