Por: Sebastián Reyes | Publicado: 21.04.2022
“Es importante traer la justicia y dignidad a nuestros trabajadores. Hoy estamos cambiando la vida de estas familias y queremos seguir avanzando hacia una estabilidad laboral», señaló el alcalde Gustavo Toro.
La Municipalidad de San Ramón, dirigida por el demócratacristiano Gustavo Toro, anunció la culminación de la implementación del sueldo mínimo ético de $500 mil para empleados de las áreas de salud, educación y servicios generales.
«Como municipio estamos haciendo un esfuerzo enorme, pero creemos que vamos por el camino correcto hacia la justicia social», dijo el alcalde de la comuna, explicando que esto beneficiará a cientos de funcionarios del municipio.
[Te puede interesar] Guerra en Ucrania y precios de alimentos: Banco Mundial advierte una «catástrofe humana»
De acuerdo a lo que consignaba la página del municipio a comienzos de año, el área de educación sería la última en sumarse a esta iniciativa que comenzó en enero de 2022 tras la aprobación del concejo municipal, en un proceso que se dio por terminado durante esta jornada, según Cooperativa.
El primer paso se dio en el área de salud donde, en el marco de la aprobación de la carrera funcionaria, se benefició a 361 personas que vieron incrementados sus sueldos. Luego, se sumó el área de servicios generales municipales, con 68 funcionarios, y desde marzo se incorporó a Educación con más de 250 trabajadores que ahora contarán con un mínimo ético como el que persigue el gobierno.
“Es importante traer la justicia y dignidad a nuestros trabajadores. Hoy estamos cambiando la vida de estas familias y queremos seguir avanzando hacia una estabilidad laboral”, afirmó Toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario