Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

A firme condena contra coronel (R) por abuso sexual de carabinera

A firme condena contra coronel (R) por abuso sexual de carabinera

Corte Suprema ratificó fallo contra Daniel Ruiz Figueroa (en la foto) por delito cometido en diciembre de 2011. Fue condenado a 3 años de presidio remitido por las tocaciones que le hizo a una funcionaria a la que encerró con llave en una oficina.

 La Nacion.cl

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la condena de 3 años de pena remitida en contra del coronel (R) de Carabineros, Daniel Ruiz Figueroa, por el abuso sexual cometido en 2007 en perjuicio de la funcionaria P.C. en Santiago.
El caso se remonta al 14 de diciembre de 2007 cuando Ruiz atacó a la víctima, P.C., que se desempeñaba en el área habitacional del Departamento de Acción Social, donde el coronel era el jefe y superior directo de la afectada.
Según el relato de la víctima, el coronel la encerró en una oficina con llave y procedió a realizarle tocaciones en sus zonas íntimas. La afectada denunció el hecho a la justicia militar, que en diciembre de 2011 condenó al oficial.
Ambos fueron llamados a retiro, el coronel por el delito y la funcionaria porque, según la institución, no mantenía condiciones de salud psicológicas compatibles con su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores