Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

Este lunes no habría quién recoja la basura en gran parte de las regiones del país


Así lo ratificaron sindicalistas en la página oficial de la CUT, mientras Mañalich llama al diálogo
Las dos más grandes federaciones, que en su conjunto agrupan al 72% de los trabajadores recolectores de desechos de todo el país, anuncian un Paro Nacional para este lunes 29 de julio.

El movimiento es en protesta por los bajos salarios a los que son sometidos como consecuencia de las negligentes licitaciones de empresas privadas con las municipalidades del país.

La paralización se hará efectiva desde las siete de la mañana en todas las estaciones de acopio del país.


El presidente de FENASINAJ Armando Soto, señaló que: "Los trabajadores nos cansamos de esperar el reconocimiento a nuestro sector, no es posible que después de 15 años seguimos sin respuesta de parte de la autoridad por alcanzar salarios dignos".


Añadió que esta demanda "se la hemos manifestado a los gobiernos de turno durante todo este tiempo y no han hecho nada por solucionar nuestro problema".


Agregó que "hay trabajadores que llevan más de 20 años en estas funciones, y ganan menos de $250.000, cuando en el sector público, en la misma labor, su salario no es menor a 500 mil pesos" señaló el dirigente.


"Desde este lunes, es la autoridad la que tiene la palabra, pero advierto que no aceptaremos soluciones parche ni que se nos siga mintiendo" concluyó.


Ministro Mañalich

Ante este anuncio, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, según radio ADN formuló un llamado a trabajadores y empresas para resolver este conflicto, dada la emergencia sanitaria a la que se vería enfrentada la capital y otras ciudades del país y al riesgo de que perros vagos incursionen en los depósitos de basura domiciliaria, provocando riesgos de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores