Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2013

Caso Neruda: Resultados de exámenes toxicológicos realizados en EE.UU. se conocerán la próxima semana


Dicha diligencia es clave para esclarecer la causa de muerte de Neruda y determinar si existen responsabilidades penales de terceros.
Cambio 21
Durante la próxima semana se conocerán los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a los restos de Pablo Neruda en Carolina del Norte, Estados Unidos, tendientes a determinar la eventual presencia de sustancias que hubiesen provocado la muerte por envenenamiento del poeta, como cree su ex chofer Manuel Araya, o si bien fue producto del avanzado cáncer que padecía.

Así lo confirmó a Emol el abogado y sobrino del vate, Rodolfo Reyes, quien hoy encabezará un homenaje en Isla Negra para conmemorar el cumpleaños número 109 del Premio Nobel de Literatura, fallecido el 23 de septiembre de 1973 en una clínica privada.

Según agregó, la información fue entregada por el propio tribunal, enfatizando que primero serán los familiares quienes recibirán el detalle del análisis ordenado por el ministro Mario Carroza tras la exhumación del cadáver del poeta en abril pasado.

Luego, destacó, estará disponible para el resto de los intervinientes del caso.

Dicha diligencia es clave para esclarecer la causa de muerte de Neruda y determinar si existen responsabilidades penales de terceros.

Sin embargo, no será decisiva debido a que aún está pendiente un estudio de muestras óseas encargado recientemente al Servicio Externo de Ciencias y Técnicas Forenses de la Universidad de Murcia, en España, y cuyo resultado contribuirá a aclarar las dudas que pudieran existir respecto de la muerte del escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores