Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2013

Encuentran osamentas humanas en el cerro San Cristóbal

Encuentran osamentas humanas en el cerro San Cristóbal

 por Nacion.cl - Foto: Chilevisión

Se trataría de material de estudio, debido a que algunas de las piezas estaban catalogadas. Investigación quedó a cargo de la Fiscalía Oriente.

 

La Fiscalía Oriente investiga el hallazgo de osamentas humanas en el cerro San Cristóbal. Se trataría de material de estudio, debido a que algunas de las piezas estaban catalogadas.
El hallazgo lo realizaron funcionarios municipales que hacían el aseo en uno de los faldeos del parque Metropolitano, por el lado del ingreso por Pedro de Valdivia Norte.
Se trata de cuatro tibias, una pelvis, vértebras y algunas costillas, por cual se estima que corresponderían a más de una persona.
El fiscal Francisco Lanas quedó a cargo de la investigación. Dijo que si bien los huesos probablemente estaban destinados a estudios, se trata de una situación ilegal.
Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar las primeras diligencias.
El subcomisario de la BH, Francisco Orellana, también inidcó que se trataría de material académico, porque los huesos tenían un papel con sus nombres.
De todas formas, la BH trabaja para verificar la data de muerte y descartar la participación de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores