Vistas de página en total

miércoles, 9 de octubre de 2013

Comisión del senado aprobó idea de legislar el proyecto de ley Antiencapuchados

Por tres votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento aprobó en general el proyecto, iniciado en mensaje que fortalece el resguardo del orden público. Por apoyar la idea de legislar se pronunciaron los senadores Alberto Espina, Hernán Larraín y Carlos Larraín; mientras que se abstuvieron los senadores Soledad Alvear y Patricio Walker.
La iniciativa -conocida como ‘Ley Antiencapuchados’- se encuentra en segundo trámite, y tras la votación, seguirá siendo estudiada por dicha instancia parlamentaria, esta vez en particular, a partir de la próxima semana.

En la oportunidad, la instancia escuchó al ministro del Interior, Andrés Chadwick y a  profesores de Derecho.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Comisión, senador Patricio Walker, la propuesta se votará la próxima semana luego de escuchar a especialistas en Derecho Penal y al director general de Carabineros, Gustavo González.

En tal sentido, el parlamentario aseguró que las abstenciones de la votación responden a la necesidad de conocer la opinión de más actores relacionados con el proyecto, lo que finalmente se dará en la próxima sesión. A su juicio, la urgencia que le ha dado el Ejecutivo al texto, no permitió analizarlo con detención, lo que en esta nueva etapa sí podrá darse.

Respecto a la tramitación, el congresista aclaró que la Cámara de Diputados en el primer trámite, rechazó gran parte del articulado, el que ahora fue repuesto por el Ejecutivo. Así las cosas, el senador Walker manifestó que los senadores estudiarán el texto -con las propuestas que haga el Ejecutivo en esta etapa- antes de votar en particular informadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores