Vistas de página en total

miércoles, 23 de octubre de 2013

Marcel Claude: “Bachelet llora en el memorial de los DD.DD. al tiempo que avala el tipo de país que fue creado en dictadura”

El abanderado presidencial del Partido Humanista confirmó que no asistirá a la inauguración del memorial 27/F por tratarse de un "acto político".
Por El Mostrador


El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, se restó de la inauguración del memorial 27/F encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acusando un “uso político” del acto.
“Estas son formas de hacer política sobre la imagen y no sobre los contenidos, (no voy) por el uso político que se intenta hacer de este acto”, sostuvo el aspirante a La Moneda en entrevista con Radio Duna, agregando que “antes de hacer un memorial hay que resolver los problemas y no se han resuelto”.
Según Claude la inauguración del memorial 27/F tiene un componente similar con el memorial de los Detenidos Desaparecidos: “Es como el memorial de los Detenidos Desaparecidos, todos lloramos sobre eso y va la señora Bachelet y van todos, pero ella sigue legitimando un tipo de gobierno, un tipo de sociedad que fue creada precisamente sobre la base del asesinato de personas o la tortura, el exilio”.
“Este país, el país de las AFP, el país de las Isapres, no cayó del cielo, se construyó en base de la tortura, el exilio, la muerte de personas y la desaparición forzada de personas. Entonces, no podemos aplaudir las AFP, las Isapres y el Chile que se construyó y llorar por los muertos que hubo que pagar para hacer esto”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores