Vistas de página en total

martes, 8 de octubre de 2013

Presidente del Senado Jorge Pizarro rechaza que Hacienda pretenda negociar reajuste del sector público después de Presupuesto.

 Fuente: Asemuch.
08 de octubre de 2013. Luego de reunirse con los distintos gremios que agrupa la Mesa del Sector Público y que en representación de ASEMUCH asistió nuestro Director Nacional Arturo Villagrán, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), rechazó que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tenga la postura, según dijo, de negociar el reajuste del sector público después de despachar la Ley de Presupuesto 2014.
El parlamentario señaló que "es fundamental que este diálogo se dé con los trabajadores y se haga en el momento oportuno, y en el momento oportuno es durante la discusión de la Ley de Presupuesto".  Asimismo, sostuvo que "no se puede pretender dejarle la carga a un próximo gobierno".
Por su parte, el coordinador de la Mesa, Carlos Insunza, manifestó que esperan "poder negociar, dialogar, pero evidentemente también nos vamos a movilizar, en la medida en que ésta sea una herramienta necesaria para poder avanzar en este proceso".
Durante esta semana se debería concretar una nueva reunión entre la Mesa del Sector Público y el Gobierno, para avanzar en la discusión relativa al reajuste salarial de los trabajadores del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores